Tdj / Musicalizadores

JULIO TIJERO CRUZ - Madrid

 

Es de  Madrid y un aficionado al tango desde hace muchos años, tiene su propia Milonga en la capital y muchos seguidores, también musicaliza con normalidad el Bulín y otras Milongas.

Está como DJ en todos nuestros Festivales Tangomágicos tanto en Santander como en Alicante.

Es una persona centrada en su trabajo y que se preocupa constantemente de que nadie se quede sentado mientras pasa la musica, que selecciona con gran precisión en cada sesión.

Pone tango tradicional y siempre dispuesto a escuchar las sugerencias de los asistentes.

 

OSCAR DEL VECCHIO -Buenos Aires

 

Oscar es de Buenos Aires y aprendió a musicalizar en varias Milongas desde su juventud en su ciudad natal.

Generalmente pone tango tradicionall de la época de oro de los años 50.

Algunas veces en función de los gustos ha puesto más moderno, pero siempre respetando las orquestas.

Está siempre pendiente de la pista para que nadie se quede sin bailar y  consigue.

Su originalidad de que al ser también Mago le pone un toque más mágico a su música.

Además es musicalizador desde hace más de 15 años en su propias Milongas en Madrid, Alicante y Santander.

También en Festivales Internacionales de Tango: 

  • Festival de Tango de Benidorm
  • Festival Tangomágico de Santander 
  • Festival Tangomágico de Alicante

 

Francesco Sanna - Italy

Mi nombre es Francesco Sanna, soy italiano y vivo la mitad del año en Argentina y la otra mitad en Suiza. Mi pasión por el Tango nació en América Latina hace varios años. Esta danza y cultura inmediatamente se convirtieron en parte de mi vida de una manera importante e integral.

He estado yendo a Buenos Aires por varios años y vivo en la metrópolis sumergido en el Tango durante largos períodos.

Mi formación en el tango comenzó con los maestros Juan Marchetti y Natalia Manca y estudié con muchos maestros argentinos: Hugo Daniel, Demian García, Jorge Firpo, Raúl Bravo, Gabriel Angio, Carlos Pérez, Angela Ruth Manonellas, Andrea Erbesen, Toto Faraldo, Anlela Bacciu y muchos otros, que los mencionan a todos, serían una lista demasiado larga.

Estudie musicalidad con los maestros Joaquin Amenabar, Lautaro Capella,  y otros, todos los cuales me trasmitieron valiosas lecciones  y con eso abri mi horizontes de la musica y la enseñanza tanto tecnica como musical.

Al mismo tiempo, para completar mi cultura Tanguera, tome clases y seminarios en varias escuelas en la Capital Argentina, incluyendo El Centro Borges, la Academia de Tango, el Centro de Estudios DNI.

Enseno Tango tecnica y Tango musicalidad  con proyectos  temporales en Suiza, Croatia , Suecia Danimarca , i varias escuelas de Italia  tambien soy musicalizador y paso música en las milongas de Suiza, España, Italia,Suecia. Actualmente me especializo en el método de Musicalidad “Let's Dance in the Notes", un sistema de enseñanza para bailarines que no tienen formación musical.

En muchos años de estudio mi curiosidad y mi deseo de profundizar mi conocimiento me llevaron a todas las Milongas de Buenos Aires, donde investigué y entrevisté a veteranos del tango, como el gran cantante Alberto Podestá.

Para entender las diferencias en la música y la danza, el comportamiento, el estilo, el enfoque de este baile, entré a muchos clubes para escuchar a las mejores orquestas de Buenos Aires, en las Milongas donde bailaban los más veteranos de la ciudad, milongas clásicas, turísticas, características y tradicionales, pero también en aquellas donde bailan las parejas más jóvenes.

En todas encontré información valiosa que me enriqueció no solo en el aspecto de la danza y en la música, sino también en lo histórico y cultural.

Después de reunir la experiencia necesaria, decidí compartir mi conocimiento y dedicarme a la enseñanza.

www.santango.it

Félix López - Bilbao

 

Comenzó poniendo música en diversas Milongas y Festivales en el año 2016.

Posee estudios musicales y toca varios instrumentos. Ha asistido a varios cursos con reconocidos musicalizadores: Horacio Godoy, María Galo, ...

Es socio de Garua, Asociación Tango de Bilbao, donde forma parte del grupo de DJs.

Ha musicalizado en diversos festivales en Bilbao y Santander.

Irene Serrano - Zaragoza

 

Es la Presidenta de la Asociación el GARAGE de Zaragoza, seguramente la más numerosa en socios de toda España.

Excelente musicalizadora, ya estuvo en la anterior edición de nuestro festival y no dejó ni a una persona sentanda durante su sesión.

Pertenece al grupo de DJs de la Asociación el Garage.

"NURIA LLAONA" - Girona/Madrid

Lleva poco tiempo musicalizando tango pero tiene un gran profesor a su lado Oscar Del Vecchio y poco a poco va aprendiendo a seleccionar lo que al público milonguero le agrada.

Siempre muy atenta a la pista.

Su especialidad es el tango tradicional y las grandes orquestas de la época de oro del tango.