Orquesta SEXTETO MILONGUERO

Su felicidad es nuestro principal interés.


B I O G R A F Í A

El Sexteto Milonguero

 

Se formó en 2006 por Javier Di Ciriaco (cantante)

 

Es una de las orquestas de tango más conocidas, que ha viajado por casi todo el mundo y con una personalidad única e inconfundible.

 

INTEGRANTES

 

Violin (Marisol Canessa)

 

Violin (Gustavo Garay)

 

Bandoneón (Ignacio Claramonte)

 

Piano (Juan Rivero)

 

Contrabajo (Alejandro Abonizzio)

 

El estilo del grupo, tiene un comienzo, en esencia, bailable. Y a lo largo de los años, también debido a la diversidad de lugares donde se han presentado en los últimos años, como 

teatros o festivales en todo el mundo, se han agregado a su extenso repertorio, una variedad de canciones que solo se pueden convocar para conciertos. Canciones propias, canciones de folklore argentino, etc.

 

Esto ha permitido mostrar y fusionar las diferentes influencias que cada uno de los integrantes del sexteto incluye: música popular argentina, jazz, clásica, rock, etc. ... influencias contemporáneas actuales. Con el paso de los años el Sexteto Milonguero se transformó en una de las orquestas más reconocidas a nivel mundial, llevando el sonido inconfundible de su música por diferentes continentes en 12 años de carrera.

 

El Sexteto Milonguero ha recorrido milongas, teatros  y festivales prácticamente de toda la Argentina, ha realizado 2 giras por Latino América y 13 giras por Europa recorriendo más de 20 países, además Canadá, Singapure y China, y 2 Tours en USA en 2017 y 2018 por más de 10 ciudades.

 

El Sexteto Milonguero ha recorrido milongas, teatros  y festivales prácticamente de toda la Argentina, ha realizado 2 giras por Latino América y 13 giras por Europa recorriendo más de 20 países, además Canadá, Singapure y China, y 2 Tours en USA en 2017 y 2018 por más de 10 ciudades.

 

BUENOS AIRES:

 

El grupo ha recorrido prácticamente todas las milongas del circuito Porteño, ha viajado y tocado en muchas milongas del gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, y ha recorrido prácticamente todas las provincias de Argentina, y diferentes ciudades de las mismas, llevando su estilo bailable por todos estos lugares.

 

EN EL EXTERIOR:

 

LATINO AMERICA: Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay

 

CANADA:

CHINA:

SINGAPORE:.

 

EUROPA:

13 giras por Europa entre los años 2007 y 2018 en diferentes Festivales, Teatros y Milongas de mas de 20 países y un centenar de ciudades.

 

EEUU: 2 Tours realizados por mas de 15 ciudades en los años 2017y 2018

 

Discografía:

-Pa’ que bailen (2007)

-Sexteto Milonguero “7” (2010)

-Doble o Nada (2013)

 

Este ultimo CD, es doble, uno de los discos contiene temas clásicos de los ´40, y el otro, por primera vez en la carrera del grupo, contiene temas que le pertenecen al Sexteto Milonguero.

 

 

DVD JOYRIDE

Media Mania Films by Ezster Nordin (2017)

 

Joyride fue una verdadera alegría para mí como cineasta y como ávida bailarina de tango! La combinación de estas dos pasiones dio lugar a una divertida película de 53 minutos de duración que siguió a la mundialmente famosa orquesta de tango argentina "Sexteto Milonguero" durante su gira europea por el décimo aniversario. Su música y perfomances son increíbles, enérgicas y muy agradables, no solo para los aficionados al tango. Los filmamos en cuatro países durante su gira: Alemania, Polonia, Inglaterra y Croacia entre bastidores, así como en el escenario, y obtuvimos una visión única de su agotador y a veces incesantes viajes.