Maestros Festival:

Francesco Sanna - Italy

 

es italiano y vive la mitad del año en Argentina y la otra mitad en Suiza. Su pasión por el Tango nació en América Latina hace varios años. Esta danza y cultura inmediatamente se convirtieron en parte de su vida de una manera importante e integral.

Ha estado yendo a Buenos Aires varios años y viviendo en la metrópolis sumergido en el Tango durante largos períodos.

Su formación en el tango comenzó con los maestros Juan Marchetti y Natalia Manca y estudió con otros maestros argentinos: Hugo Daniel, Demian García, Jorge Firpo, Raúl Bravo, Gabriel Angio, Carlos Pérez, Angela Ruth Manonellas, Andrea Erbesen, Toto Faraldo, Anlela Bacciu y muchos otros, que prefiero no mencionar porque sería una lista demasiado larga.

Estudió musicalidad con los maestros Joaquin Amenabar, Lautaro Capella,  y otros, que me trasmitieron valiosas lecciones  y con eso abrió su horizonte de la música y la enseñanza tanto técnica como musical.

Al mismo tiempo, para completar mi cultura Tanguera, tomó clases y seminarios en varias escuelas en la Capital Argentina, incluyendo El Centro Borges, la Academia de Tango, el Centro de Estudios DNI.

Enseña Tango técnica y Tango musicalidad  con proyectos  temporales en Suiza, Croatia , Suecia Danimarca , y varias escuelas de Italia.

También soy musicalizador y paso música en las milongas de Suiza, España, Italia,Suecia. Actualmente me especializo en el método de Musicalidad “Let's Dance in the Notes", un sistema de enseñanza para bailarines que no tienen formación musical.

Para entender las diferencias en la música y la danza, el comportamiento, el estilo, el enfoque de este baile, entré a muchos clubes para escuchar a las mejores orquestas de Buenos Aires, en las Milongas donde bailaban los más veteranos de la ciudad, milongas clásicas, turísticas, características y tradicionales, pero también en aquellas donde bailan las parejas más jóvenes.

En todas encontré información valiosa que me enriqueció no solo en el aspecto de la danza y de la música, sino también en lo histórico y cultural.

Después de reunir la experiencia necesaria, decidí compartir mis conocimientos y dedicarme a la enseñanza.

 

leer más

Roque Castellano

y Giselle Gatica-Luján

 

Son una joven y talentosa pareja de bailarines que tienen en su haber una completa formación, lo que los hace multidisciplinarios, y una intensa trayectoria artística.

Ambos, argentinos, dieron sus primeros pasos en la danza a muy temprana edad en sus respectivas provincias (Stgo del Estero y San Luis), luego en Buenos Aires completaron su formación y comenzaron su actividad profesional.

En el año 2006 llegan a España, donde actualmente residen, desde entonces han cosechado el cariño y respeto de alumnos y público en general. Del 2010 al 2012 se trasladan a Alemania contratados por una escuela de tango para impartir clases en diferentes ciudades de dicho país.

Con su arte y enseñanza han recorrido teatros, milongas y festivales de tango de EspañaFrancia  Italia , Alemania, Suiza  y Austria.

Leer más