ENTRA EN UN SORTEO DE 4 CLASES DE TANGO (1 mes gratis)

rellena el siguiente BOLETÍN

 

T A N G O

 

Se dice que más que un baile es un "sentimiento bailado"

 

Su origen es en el Puerto del Río de la Plata de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) de principios de los años 20 en los Cabarés , nació de la fusión del candombe, que bailaban los  descendientes de los esclavos negros, con  los emigrantes  procedientes de Europa, sobre todo italianos y los nativos (criollos), donde se produjo una amalgama de costumbres, creencias y ritos que se transformó en una identidad cultural específica. Entre las expresiones más específicas figuran la música, la danza y la poesía del tango. Practicado en las milongasm - salas de baile típicas- el tango ha difundido el espíritu de su comunidad por el mundo entero.

 

En el año 2009 se inscribió como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

El tango original de la época de los años 20 era el Tango CANYENGUE u ORILLERO, que era más apilado,  tiene su propios pasos y una base distinta y es que dió origen al tango actual, Oscar y Nuria lo bailan y lo enseñan para rescatar ese toque original, sus pasos se pueden adaptar perfectamente al ritmo de milonga.

 

 

MILONGA

 

Es un ritmo antecesor al tango más divertido y picadito que Oscar y Nuria  bailan y enseñan también.

 

Hay dos tipos de Milonga: la lisa (más sencilla y se baila a tiempo) y con traspié (con pasos más picaditos y rápidos).

 

VALSECITO

 

 

Dentro de los ritmos que se bailan en las Milonga también tenemos un Vals de ritmo 3x4 que se baila con los pasos del tango que Oscar y Nuria bailan y enseñan también.

 

 

 

Contacto:

nuriayoscar@gmail.com

+34 610817105

+34 671420025