www.magiadelbaile.es www.oscarnuriatango.es www.tangoalicante.es
www.magiadelbaile.eswww.oscarnuriatango.eswww.tangoalicante.es

ARTÍCULO DEL FESTIVAL TANGOMÁGICO EN EL DIARIO MONTAÑÉS, CANTABRIA, Sábado 22 marzo 2014

ENTRE EL 17 Y 20 DE ABRIL

El tango se vuelve un baile de palacio

El Festival Tangomágico propone talleres, galas y mucha música en su primera edición, que se celebrará en Semana Santa en La Magdalena 

22.03.14 - 00:04 - 

MAXI DE LA PEÑA | SANTANDER.

 

El tango y la magia se fusionarán en un espectáculo insólito que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena entre el 17 y 20 de abril. El I Festival Tangomágico aglutinará diversas actividades: exhibiciones de los maestros, galas, siete milongas, once talleres de tango argentino, un taller de salsa y un taller de danza oriental, música en directo y espectáculos.

Los organizadores del festivales son una pareja de profesionales de tango argentino establecida en Madrid, Óscar del Vecchio, italo-argentino, que además de bailarín es mago-ilusionista y Núria Llaona, española, que también es bailarina de tango oriental y que llevan más de diez años danzando e impartiendo clases juntos de tango argentino y sus variantes (milonga y valsecito) por varias ciudades españolas, de Francia e Italia. «Nuestra especialidad es el tango canyengue, tango arrabalero de los años 20 y 30 que se bailaba en los cabarés, que dio origen al tango actual y la milonga», subraya Núria Llaona.

Del Vecchio y Llaona han elegido los salones del Palacio de la Magdalena «porque este edificio histórico de los veraneos reales de Alfonso XIII es un lugar emblemático de principios del siglo XIX en un entorno mágico rodeados de mar».

Los maestros que impartirán las clases son Ezequiel Herrera y María Antonieta Tuozzo, Alejandro Regine y Umbe Aranguren, Vito Muñoz y Claudio Cardona, Alejandro Fernández Llaona y Marina Cuervo, Oscar del Vecchio y Núria Llaona, además de los dJ's Maurice Gambra y Julio Tijero y la música en vivo de Fito Reich.

El evento constará de siete milongas (salón de baile con tangos argentinos para bailar) que se repartirán en tres puntos de Santander. En la Plaza del Ayuntamiento está previsto un milonga-vermut en colaboración con el consistorio, el jueves, 17 de abril, de 12.00 a 14.00 horas con clase de tango gratuita, para todo el que se anime a asistir y que se le informe del I Festival Tangomágico.

El Palacio de la Magdalena acogerá cuatro milongas. El viernes 18 de abril se desarrollará por la tarde de 16.00 a 20.00 horas una benéfica en colaboración con el Ayuntamiento bajo el título 'Apadrina una familia' (el 20% recaudado será para este fin) y otra por la noche, 'Milonga de Gala' con exhibición de los maestros Claudio Cardona y Vito Muñoz, y Alejandro Fernández-Llaona y Marina Cuervo con el acompañamiento de la música en directo del pianista argentino Fito Reich.

El sábado 19 abril está prevista otra milonga por la tarde de 16.00 a 20.00 horas con música en directo, y otra por la noche, la 'Milonga de Gala' con exhibición de maestros: Ezequiel Herrera y María Antonieta Tuozzo y Óscar del Vecchio y Núria Llaona. Todas estos salones de baile estarán acompañados por la música en directo del pianista argentino Fito Reich, y actuará como invitada bailarina de danza oriental Merche.

El Hotel Chiqui será escenario de dos salones de baile. El jueves 17 de abril se organiza por la noche la 'Milonga de Bienvenida', de 22.00 a 03.00 horas, con el cantante de tangos Alejandro Regine y la exhibición de los maestros Alejandro Regine y Umbe Aranguren y Óscar del Vecchio y Núria Llaona.

La programación se completará con once talleres de tango argentino y milonga, desde el 17 al 27 de abril. En el Hotel Chiqui se organizarán un taller de 'sacadas' para hombre y mujer; un taller de iniciación al tango argentino; un taller de bailar la pausa y su cadencia, y un taller de tango canyengue.

El Palacio de la Magdalena contará con los talleres de iniciación a la milonga y el de tango canyengue. El sábado, día 19, y el domingo, día 20 de abril, se abrirá al público inscrito unos talleres de tango de nivel medio, como de salsa y de danza oriental. Varios de los espectáculos tendrán un toque de magia.

 

Núria Llaona y Óscar del Vecchio, en el Palacio de la Magdalena. :: DM

NOTICIAS RELACIONADAS

«El tango es pasional y por ello la gente se quiere tocar»

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Oscar Del Vecchio y Núria Llaona /Alicante/Spain