www.magiadelbaile.es www.oscarnuriatango.es
www.magiadelbaile.eswww.oscarnuriatango.es

BIOGRAFÍA

Oscar Del Vecchio  y  Nuria Llaona

 

Oscar empieza sus estudios de baile a muy temprana edad en su ciudad natal: Buenos Aires. Lo primero que aprendió fue el folklore argentino a partir de los 6 años que enseñaban en el colegio. Sobre los 12 años se entusiarmó por el Rock&Roll cuando vió a uno de sus primos bailar y se apuntó a clases. Sobre los 20 años empezó a asistir a clases de Tango, primero en su barrio y luego en la Capital. Poco a poco fue introduciéndose en estos baile y fue aprendiendo de grandes Maestros del momento: Carlos Gavito,  Gustavo Naveira, Juan Carlos Copes, ... y muchos más. Hasta que un día le ofrecieron impartir clases y realizar shows en distintas Milongas.

 

A la vez también aprendió RockandRoll aprovechando los profesores que se desplazaban desde EEUU y salsa cubana con Jonhy Vázquez.

 

Núria a los seis años empieza asistir a  clases de danza clásica en la ciudad donde vivía  Girona donde gana varios concursos de Baile en el Instituto donde estudiaba.

Para continuar sus estudios se  desplaza a Barcelona y Paris donde asiste con profesores de talla internacional. A los 23 años se traslada a vivir a Madrid donde se apunta a clases de Baile de Salón, muy de moda en esos momentos y de flamenco. Se saca el Título de Profesora y Monitora de BAILE DE SALÓN de la Fundación INEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es juez en varios concursos de Baile Internacional y de Tango Argentino.

 

Oscar y Nuria se concoen desde hace 16 años que conoció a Oscar y los dos deciden que quieren continuar aprendiendo tango juntos e imparten clases. Les contratan para varios Espectáculos en Teatros, Discotecas, Programas de TV, Centros de Mayores, Centros Culturales, ... y ponen su propia Milonga los miércoles en la Sala Templo.

 

Debido a que desplaza Nuria a trabajar a Santander deciden poner Milongas los fines de semana y es cuando les ofrecen el Palacio de la Magdalena para organizar su primer Festival Internacional de Tango llamado Tangomágico, desde entonces realizan uno por año todos los meses de abril, ya van por el Séptimo.

 

También organizan dos festivales de tango en Alicante en los años 2016 y 2017 con mucho éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.