www.magiadelbaile.es www.oscarnuriatango.es
www.magiadelbaile.eswww.oscarnuriatango.es

BIOGRAFÍA

Oscar Del Vecchio  y  Nuria Llaona

 

Oscar empieza sus estudios de baile a muy temprana edad en su ciudad natal: Buenos Aires. Lo primero que aprendió fue el folklore argentino a partir de los 6 años que enseñaban en el colegio. Sobre los 12 años se entusiarmó por el Rock&Roll cuando vió a uno de sus primos bailar y se apuntó a clases. Sobre los 20 años empezó a asistir a clases de Tango, primero en su barrio y luego en la Capital. Poco a poco fue introduciéndose en estos baile y fue aprendiendo de grandes Maestros del momento: Carlos Gavito,  Gustavo Naveira, Juan Carlos Copes, ... y muchos más. Hasta que un día le ofrecieron impartir clases y realizar shows en distintas Milongas.

 

A la vez también aprendió RockandRoll aprovechando los profesores que se desplazaban desde EEUU y salsa cubana con Jonhy Vázquez.

 

Núria a los seis años empieza asistir a  clases de danza clásica en la ciudad donde vivía  Girona donde gana varios concursos de Baile en el Instituto donde estudiaba.

Para continuar sus estudios se  desplaza a Barcelona y Paris donde asiste con profesores de talla internacional. A los 23 años se traslada a vivir a Madrid donde se apunta a clases de Baile de Salón, muy de moda en esos momentos y de flamenco. Se saca el Título de Profesora y Monitora de BAILE DE SALÓN de la Fundación INEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es juez en varios concursos de Baile Internacional y de Tango Argentino.

 

Oscar y Nuria se conocen desde hace 18 años y se forman como pareja de baile, una de sus especialidades es el Tango Canyengue y la milonga.

 

Son maestros, coreógrafos y bailarines de Tango.

 

Participan desde un primer momento en varios Espectáculos en Teatros, Discotecas, Programas de TV, Festivales de Tango, Centros de Mayores, Centros Culturales, ... y organizan varias Milongas en Madrid, Santander y Alicante.

 

Son organizadores del Festival Tango Mágico en Santander, Alicante y Madrid todos los años.

 

ESPECTÁCULO ÚNICO: Tienen un espectáculo único que fusiona a la perfección la MAGIA con el TANGO que han presenado en numerosos Teatros de Madrid, Cantabria, Salamanca, Cataluña y Francia.

 

Oscar Tango DJ: es musicalizador en varios festivales, encuentros y milongas en todo el país con tango tradicional y si el público lo exige también tango nuevo.