Oscar Nuria Tango

 

Oscar Del Vecchio

 

Nació en Buenos Aires de padres italianos. Tiene nacionalidad ítalo-argentina.

 

Desde los 13 años asistió a clases de Rock and Roll en su ciudad natal, más tarde se formó con maestros norteamericos que iban a Argentina a impartir cursos.

 

A los 16 años empezó en su barrio de Buenos Aires asistir a clases de Tango.

 

Depués de un tiempo esa Escuela le quedaba pequeña y se interesó por aprender con los mejores Maestros del momento en el centro de Buenos Aires:  Gustavo Naveira, Carlos Gavito, Miguel Angel Zotto, ... y enseguida le contrataron para ayudar en las clases que impartían los Maestros Firpo y Aurora Lubiz. 

 

En el 2001 viajó a Italia y estuvo durante un año por todo el país con espectáculos de  Tango hasta que le ofrecieron trabajo en Madrid y se instaló en esta ciudad.

 

Nuria Llaona

 

Nació en Düsseldorf (Alemania) de padres catalanes. A los 5 años se mudaron a su ciudad natal: Girona donde estudió danza clásica desde muy temprana edad. Desde los 16 años asistía a clases de baile en Barcelona para continuar aprendiendo.

 

A los 22 años se trasladó a vivir a Madrid donde continuó con sus estudios de danza: flamenco, clásico español, danza oriental, Baile de Salón, ritmos latinos,... y se Diplomó como Profesora y Monitora de la Fundación INEF (Instituto Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación).

 

Cuando conoció a Oscar en el año 2002 se interesó plenamente en el Tango Argentino.

 

Nuria y Oscar

 

Se conocieron en Madrid hace 18 años y empezaron a impartir clases juntos de Baile de Salón, Rock and Roll y Tango Argentino.

 

Han tenido varias Milongas en Madrid, Santander y Alicante.

 

Se especializaron en Tango Canyengue u orillero y el ritmo de Milonga.

 

Se continúan formando con grandes profesionales.

 

Actualmente organizan un festival internacional de Tango en Santander  y Madrid, y han organizado dos en Alicante.

 

Han bailado en varias giras con su propia Compañía La Magia del Baile creada en el año 2009.

 

Realizan espectáculos de Tango con cantante y músicos en directo, y algunas veces con más parejas de baile, en funcion del espacio y el público.