www.magiadelbaile.es www.oscarnuriatango.es
www.magiadelbaile.eswww.oscarnuriatango.es

TANGO CANYENGUE

 

Tango Canyengue u orillero en nuestra Escuela de Madrid

 

El canyengue es un estilo de baile del tango opuesto al tango de salón. El tango canyengue era el que se bailaba en los suburbios y por las prostitutas en los cabaretes por su modo extremadamente sexual y provocativo debido a sus características de interpretación, requiriendo para su interpretación actual por bailarines académicos (folclore no espontáneo) un vestuario representativo y alusivo a la vida orillera, la palabra es de origen africano. Los negrosporteños la pronunciaban caniengue y desde 1900 los blancos lo escribieron y pronunciaron canyengue (con la ye porteña)

El «caminar canyengue» es una manera de caminar del compadrito, de cadenciosos movimientos de cadera. También se lo llama «caminar arrabalero» (siendo «arrabal», los suburbios o barrios bajos de las antiguas ciudades de Buenos Aires y Montevideo). Como lo representa Tita Merello en la película Arrabalera (1945).

 

Nosotros impartimos clases de este tango explicando que sus pasos también se pueden utlizar en el tango de salón y en la milonga, enriqueciendo nuestro baile.

 

La música de este tango de las orquestas de los años 20 es muy marcada y ayuda a los nuevos alumnos a interpretar el baile de una forma más fácil.

 

WORKSHOP TANGO CANYENGUE con EXHIBICIÓN:

 

Tenemos preparado un workshop de Tango Canyengue para festivales y encuentros de 2 clases de hora y media con Exhibición.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Oscar Del Vecchio y Núria Llaona Castañer