www.magiadelbaile.es www.oscarnuriatango.es
www.magiadelbaile.eswww.oscarnuriatango.es

 DJs Internacionales/Musicalizadores

CARMEN DE LA ROSA - Madrid

 

Desde el primer día que comencé a bailar Tango, hace 20 años, me sedujo su música y fui conociendo y empapándome de cada Orquesta. Cada vez había más temas me hacían vibrar…. y eso creció.

En mis sesiones me gusta improvisar teniendo en cuenta la energía del momento, de los bailarines, la luz y el espacio para que cada sesión sea única. Siempre estará la época dorada con un toque mágico y envolvente de alguna Orquesta actual que haga estremecer cada abrazo.

"Escuchando y explorando siempre"

Desde 2002, coordino y musicalizo la Práctica N’Clave de Tango de la Asociación Cultural Clave 53, desde 2015 coordino junto a Inma Garrido y musicalizo la Práctica Practitango que es Gerundio también de carácter mensual, así como en encuentros, otras milongas y eventos de Tango Argentino en Madrid, Ciudad Real, Toledo, Segovia…

Desde 2015 dirijo y musicalizo todos los miércoles La Milonga Romántica en Madrid.

Musicalizadora en distintos Encuentros, Milongas, Festivales y Eventos de Tango Argentino.

ANDREA VENTURINI - Buenos Aires

Porteña del barrio de Palermo, se enamora de la ciudad de Madrid donde vive actualmente.

Organiza y musicaliza varias Milongas en Madrid:

- Desde hace un año  "Atenti Pebeta" los domingos

- Junto a Loic Vix  "La Melange" los viernes

- Desde hace 10 años "Barrio de Tango Trasnoche" que actualmente comparte con Loic Vix los sábados.

Desde 2010 es convocada como Dj en diferentes Milongas, Festivales y Encuentros en: Barcelona, Burgos, Valladolid, Madrid y París.

Ha asistido a varios cursos de Musicalidad y Dj: con Osvaldo Natucci, Leo Mercado, Alberto Goldberg y Damián Boggio.

Su selección musical se basa en la improvisiación con un repertorio tradicional que va desde los años 30 al 50, aunque también puede haber alguna tanda de los 20, 60 y 70.

Para ella lo esencial es escuchar la pista de baile y crear el "feedbach" entre bailarines y Dj, para que surja la magia.

Sus orquestas imprescindibles son Di Sarli, Troilo, D´Arienzo, Pugliese y Canaro. La cortina forma parte de la improvisación y forma parte imprescindible de la musicalización y determina el color que tendrá la noche.

 

NURIA LLAONA - Girona/Alemania

Nació en Alemania pero pasó la mayor parte de su infancia en Girona.

 

A los 23 años vivió en París y finalmente se mudó a Madrid donde reside en la actualidad.

 

Desde hace 19 años es pareja con Oscar Del Vecchio de tango participando en varios festivales, Milongas y Encuentros en toda Europa.

 

Desde hace 1 año ha empezado a musicalizar en sus Festivales y Milongas para inspirar a los bailarines.

 

Siempre pendiente de la pista de baile buscando las mejores tandas en cada momento,  preferentemente de la época dorada del tango y  conectando con su gran sensibilidad con los bailarines creando un "feed back" único.

 

Sus orquestas imprescindibles son: Di Sarli, D´Arienzo, Canaro, Pugliese, Troilo con buena selección de cortinas para crear la magia en cada momento.

 

Siempre pone una tanda ROSA en la que invitan a bailar las señoras.

FRANCESCO SANNA - Italy

Italiano que vive la mitad del año en Argentina y la otra mitad en Suiza. Mi pasión por el Tango nació en América Latina hace varios años. Esta danza y cultura inmediatamente se convirtieron en parte de su vida de una manera importante e integral.

Ha estado yendo a Buenos Aires por varios años y vivo en la metrópolis sumergido en el Tango durante largos periodos.

 

Su formación en el tango comenzó con los maestros Juan Marchetti y Natalia Manca y estudió con muchos maestros argentinos: Hugo Daniel, Demian García, Jorge Firpo, Raúl Bravo, Gabriel Angio, Carlos Pérez, Angela Ruth Manonellas, Andrea Erbesen, Toto Faraldo, Anlela Bacciu y muchos otros, que los mencionan a todos, serían una lista demasiado larga.

 

Estudió musicalidad con los maestros Joaquin Amenabar, Lautaro Capella,  y otros, todos los cuales me trasmitieron valiosas lecciones  y con eso abri mi horizontes de la musica y la enseñanza tanto tecnica como musical.

 

Al mismo tiempo, para completar su cultura Tanguera, tomó clases y seminarios en varias escuelas en la Capital Argentina, incluyendo El Centro Borges, la Academia de Tango, el Centro de Estudios DNI.

 

Enseña la técnica del Tango y la musicalidad  con proyectos  temporales en Suiza, Croatia, Suecia, Dinamarca y varias escuelas de Italia.

 

También soy musicalizador/Dj en vairas milongas de Suiza, España, Italia y Suecia.

 

Actualmente se ha especializado en el método de Musicalidad “Let's Dance in the Notes", un sistema de enseñanza para bailarines que no tienen formación musical.

 

En sus muchos años de estudio, su curiosidad y su deseo de profundizar en el  conocimiento le llevaron a todas las Milongas de Buenos Aires, donde investigó y entrevistó a veteranos del tango, como el gran cantante Alberto Podestá.

 

Para entender las diferencias en la música y la danza, el comportamiento, el estilo, el enfoque de este baile, entró en muchos clubes para escuchar a las mejores orquestas de Buenos Aires, en las Milongas donde bailaban los más veteranos de la ciudad, milongas clásicas, turísticas, características y tradicionales, pero también en aquellas donde bailan las parejas más jóvenes.

 

En todas encontró información valiosa que le enriqueció no solo en el aspecto de la danza y en la música, sino también en lo histórico y cultural.

 

Después de reunir la experiencia necesaria, decidió compartir su conocimiento y dedicarse a la enseñanza.

 

 

santangosan@gmail.com

www.santango.it

 

 

OSCAR DEL VECCHIO: "El Mago" - Buenos Aires

Porteño nacido en Buenos Aires de origen italiano, que se enamoró de Madrid en el año 2000 después de haber vivido un año en Italia con una gira por todo el país.

Ha dirigido y musicalizado varias Milongas y Festivales en Madrid, Santander, Benidorm y Alicante.

 

Organiza festivales internacionales de Tango todos los años en Santander y Alicante, y este año en Madrid.

Se ha formado con musicalizadores en su país natal donde ha vivido el tango desde la cuna. Su repertorio va desde los años 30 hasta la actualidad con orquestas siempre presentes: Canaro, Di Caro, D´Arienzo, Troilo, Di Sarli, Canaro y Pugliese.

Siempre pendiente de los gustos de la pista de baile para crear la magia necesaria entre musicalizador y bailarines. Sus cortinas ayudan de forma armoniosa.

Siempre pone una tanda a petición del público y otra que sacan las mujeres